
El calentador presentado en The Big Red Book of American Lutherie consiste en solamente un contenedor (vasito de vidrio) para la cola, mientras mi modelo tiene un contenedor para la cola y otro para agua que sirve para diluir la cola cuando sea necesario.
La fuente de calor es un foco de 15 Watt (220 Voltios) para cada contenedor 1.) - 5.). Se puede controlar la intensidad de los dos focos con un regulador de intensidad 14.). Para evitar una radiación directa hay que insertar un protector entre foco y vaso 6.) y 7.).
Mido la temperatura exacta del agua con un termómetro que compré como accesorio para coche (funciona a las justas hasta 70°C), sumergiéndolo directamente en el agua 22.).
La temperatura del pegamento mido indirectamente: un termómetro que sirve para la cocina o parrillada (asado) mide la temperatura del aire que rodea el contenedor del pegamento 17.) - 21.). Como los dos apartados (para agua respectivamente cola) son idénticos puedo "sincronizar" los dos termómetros, o sea "traduzco" y transcribo las temperaturas del termómetro electrónico para el agua en la escala del termómetro "de asado" para el pegamento.